Explota camioneta y deja 7 muertos en Colombia

El Mundo | febrero 18, 2020 | 7:48 am | .

Siete personas, que iban a bordo de una camioneta, murieron en Colombia luego de que la misma explotara.

Según El Tiempo de Colombia, inicialmente se atribuyó el hecho a la explosión de un carro bomba que habría sido instalado en inmediaciones de un retén militar. Sin embargo, pesquisas confirmaron que no quedó ningún cráter sobre la vía, hecho que lo hizo trabajar a los funcionarios en otra hipótesis.

“Si no hay cráter no se puede hablar de una de la activación de un carro bomba. Por lo que creemos que una camioneta, tipo aerovan, que se desplazaba por la vía, transportaba explosivos que de alguna manera se activaron y causaron la tragedia», dijo al diario colombiano El Tiempo una fuente de la Fiscalía.

Por su parte, el general Jorge Isaac Hoyos Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional de Colombia negó la posibilidad de un atentado. “No es ningún atentado. Es un vehículo de transporte público que se mueve desde Pasto y va con dirección a Cali. Va en movimiento y este vehículo explota. Igualmente, en movimiento va un vehículo adelante y uno atrás. Al momento en el que explota, el carro de adelante y el de atrás también se encienden».

Además agregó que «todos los que iban dentro del carro que explotó fallecieron. Son siete los que iban en el interior de este vehículo. Los que iban adelante y atrás, los ocupantes de los otros dos vehículos, quedan heridos y son los que se llevan al hospital de Rosas (Cauca)”.

El funcionario militar mencionó que «la tropa estaba más o menos a 1 kilómetro y medio y, en el momento de los hechos, ellos van hasta allá, además llega la policía y el CTI a auxiliar”.

Otra fuente precisó que se realizarán pruebas de ADN para determinar la identidad de las víctimas y confirmar el número de pasajeros. “En cuanto lleguen los peritos al lugar podremos realizar las pesquisas y recoger los residuos biológicos para, otra vez, con una prueba de ADN, verificar realmente cuántos eran los pasajeros que había en la camioneta”.