Rusia ampliará cooperación militar con Venezuela frente a amenazas: Lavrov

Política | febrero 7, 2020 | 4:59 pm | .

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, expresó este viernes tras reunirse con Nicolás Maduro que acordaron desarrollar nuevas inversiones y profundizar la cooperación económica o militar “a pesar de las sanciones” que países como Estados Unidos han aprobado en contra del Gobierno venezolano.

“Me gustaría enviar un mensaje con palabras de Simón Bolívar, tan solo el pueblo conoce sus bienes, es dueño de su suerte, pero n un poderoso, ni un partido ni una fracción, nadie solo, sino una mayoría soberana, estoy convencido que todos los países apoyan esta frase, Rusia está dispuesta a apoyarlos y nuestros esfuerzos son necesarios, vamos a seguir adelante”, afirmó Lavrov en declaraciones difundidas por VTV.

En torno una posible inversión acotó que “hemos acordado nuestro camino de trabajo futuro para profundizar nuestra cooperación económica comercial de inversiones y en otras esferas a pesar de las sanciones ilegítimas”.

Apoyo militar

Lavrov reiteró que los Gobiernos de Rusia y Venezuela ampliarán su cooperación técnico militar para “incrementar la capacidad de defensa” del país suramericano frente a posibles “amenazas” armadas.

“Es importante desarrollar nuestra capacidad de cooperación técnico militar para incrementar la capacidad de defensa de nuestros amigos frente a estas amenazas desde afuera. Solamente el pueblo venezolano tiene el derecho para decidir su propio futuro y su propio destino, y Rusia va a hacer todo lo posible para apoyar a este proceso”, concluyó.