Reportan intenso incendio forestal entre Táchira y Mérida

Nacionales | febrero 21, 2020 | 5:25 pm | .

La cuenta Frontera Viva reportó este viernes un intenso incendio forestal en el páramo de la Negra, frontera entre estados Táchira y Mérida, por lo que alertaron que la fauna ya está llegando a zonas habitadas por personas.

«Ya la fauna esta llegando a los poblados y caseríos, se requiere que se respete la vida de los venados. Lapas. Curies. Ardillas. Comadrejas. Conejos. Rabipelados. Oso frontino. Aves y otros animales propios de las zonas», señalaron vía Twitter.

Afirmaron que existe poca presencia de funcionarios de los bomberos, Protección Civil Táchira. «Además tienen un grupo de voluntarios y los mismos se encuentran sin insumos y alimentos».

«Alrededor de 60 personas entre excursionistas y voluntarios ayudando a extinguir el incendio que promete acabar con los nacientes de importantes aldeas, caseríos y poblados», alertaron.

Ante esto pidieron la mayor difusión de la información, «y la ayuda de las autoridades, pues el Ministerio de Habitat y Ambiente brilla por su total ausencia».

«Para continuar con extinción del fuego se necesitan alimentos y agua potable para los el grupo de personas que están contribuyendo para el cese de las llamas. Salir a defender nuestros paramos es de vital importancia», sugirieron por último.