Reino Unido reafirma su respaldo a Guaidó tras salida de la UE

Política | febrero 21, 2020 | 3:31 pm | .

Andrew Soper, embajador del Reino Unido ante Venezuela, reafirmó este viernes el “compromiso” de su nación con los derechos humanos, la democracia y el desarrollo sostenible en Venezuela, informó Centro de Comunicación Nacional.

En este sentido, aseveró que la salida del Reino Unido de la Unión Europea no afectará en ningún sentido su respaldo a Venezuela.

“Como país independiente , desarrollaremos una política exterior fuerte, firme y enérgica que defienda nuestros valores y promueva la prosperidad.. Pueden contar – los venezolanos – con el Reino Unido para seguir trabajando para superar la crisis y emprender juntos en camino hacia la recuperación y la prosperidad”, sostuvo Soper.

El diplomático inglés recordó que “el Reino Unido fue el primer gobierno europeo que reconoció a Juan Guaidó como el presidente encargado de Venezuela y el primer país europeo visitado durante su gira internacional, cuando se reunió con el Primer Ministro Boris Johnson en Londres”.

“Somos una nación liberal que actuará para defender lo DDHH y enfrentar desafíos mundiales. Apoyamos firmemente sus esfuerzos para lograr una solución pacífica en Venezuela y restablecer la democracia y la justicia”, dijo el embajador del Reino Unido ante Venezuela.

“Seguiremos colaborando a otros países a responder a la crisis humanitaria”, concluyó.

Nota de prensa