Refinadoras de India reducirán compras a Pdvsa por sanciones: Reuters

Economía | febrero 28, 2020 | 3:23 pm | .

Las refinadoras Reliance Industries y Nayara Energy de la India planean reducir sus compras de crudo a Pdvsa a partir de abril por temor a que nuevas sanciones de EEUU, las cuales corten las vías de negocio con la petrolera venezolana, según dijeron fuentes a Reuters.

Un paso como ese por parte de Reliance (RELI.NS), que opera el complejo de refinación más grande del mundo, y Nayara, que pertenece en parte al gigante ruso Rosneft (ROSN.MM), reduciría severamente las compras por parte de uno de los últimos grandes destinos de exportación de Venezuela.

Reliance, que ha sido cliente de Pdvsa por largo tiempo, hasta ahora no ha presentado solicitudes de carga de crudo venezolano para abril, dijo una de las fuentes.

Nayara Energy, por su parte, planea dejar de procesar petróleo venezolano en sus refinerías luego de que reciba dos cargamentos programadas para salir de Venezuela en marzo, dijeron dos fuentes. La firma no planea tomar embarques en abril “ya que RTSA (Rosneft Trading SA) estaba haciendo todo ese negocio y nadie más lo hará”, sostuvo una de las fuentes.

Pulse aquí para leer la información completa de Reuters