Recuerdan a «Tío Simón» en redes sociales

Variedades | febrero 19, 2020 | 9:11 am | .

Las redes sociales recordaron este miércoles la pérdida física del cantautor venezolano, Simón Díaz, conocido popularmente como Tío Simón.

El 19 de febrero de 2014 Tío Simón partía «en paz», según lo comunicó su propia hija, Betzimar Díaz, en Twitter. «Con lágrimas le anuncio al país que mi amado padre, partió esta mañana, en paz», escribió.

El creador de «Caballo viejo», «Amor enguayabao», «Como pequeña gota de rocío» o «La Vaca Mariposa», ha sido recordado por los venezolanos que todavía escuchan sus canciones y lo consideran icono emblemático de la música tradicional venezolana.

Desde la cuenta oficial de la Asamblea Nacional expresaron «con mucho cariño hoy recordamos a nuestro querido Tío Simón, quien nos dejó hace 6 años, pero sus canciones y recuerdos estarán por siempre en la memoria de todos los venezolanos».

Su hija, Betzimar Díaz, quien se ha encargado de mantener su recuerdo vivo, dijo: «Hace 6 años partió Simón Díaz dejándonos un legado inmenso y vital. Mantenerlo vivo es nuestra alegría. (Te amo papá.)».

El exalcalde metropolitano de Caracas, hoy en el exilio, Antonio Ledezma, lo recordó también con mucho cariño y respeto. «Simón Díaz es el venezolano que diariamente nos llena la vida de esperanzas cuando evocamos nuestra tierra. Él cuajó, en letras y músicas, nuestras identidad, vivencias y sueños de futuro. Junto a Mitzy, fue un orgullo haberlo conocido como amigo en las buenas y en las malas», resaltó.

Cuentas institucionales expresaron admiración y respeto por el cantautor venezolano. Desde el Ministerio de Economía y Finanzas lo catalogaron como uno de los más célebres músicos venezolanos.

«19 de febrero de 2014, se conmemora el fallecimiento del “Tío, Simón Díaz”. Uno de los más célebres músicos, compositor e intérprete de la música venezolana».

El equipo de prensa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, expresó: «Hoy se cumplen 6 años de la siembra eterna del maestro Simón Díaz; prodigioso cultor de la tonada sabanera y el ordeño, géneros que interpretó y popularizó en múltiples escenarios internacionales, enalteciendo el nombre de Venezuela en cada presentación».