Presidente de Conviasa: La aerolínea se mantiene firme pese a las sanciones

Nacionales | febrero 13, 2020 | 10:10 am | .

El presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, afirmó que la aerolínea se mantiene «firme» en alcanzar sus objetivos de elevar de 10 a 37 los destinos internacionales, a pesar de las sanciones del gobierno de Donald Trump.

En entrevista con Pedro Carreño, en TVEs, Velásquez indicó que «el esfuerzo se ha centrado en sellar la independencia aeronáutica», al tiempo que manifestó que las sanciones «no han amedrentado la fortaleza interna de sus trabajadores».

Carreño afirmó que antes de darse a conocer las sanciones, ya diversos países advertían -según- que no abastecerían de combustible a la flota de Conviasa, que hasta ahora está al frente del Plan Vuelta a la Patria.

Aun así, señaló que los aviones del consorcio venezolano pueden tener hasta 14 horas de vuelo sin necesidad de abastecerse en otro aeropuerto que no sea en territorio nacional.

Agradeció a Nicolás Maduro de que se esté trabajando en la fabricación de la primera aeronave en suelo venezolano, además, anunció el incremento a 80 la flota de aviones y alcanzar a 800, los pilotos de la aerolínea próximamente.