PP pidió a juzgado que proteja grabaciones de encuentro entre Ábalos y Rodríguez en Barajas

El Mundo Política | febrero 18, 2020 | 11:06 am | .

El presidente del PP, Pablo Casado, anunció este martes que su partido acudió a un juzgado de guardia para solicitar «amparo» y evitar que «se destruyan las pruebas de las grabaciones» con las imágenes del aeropuerto de Madrid-Barajas tras la reunión que mantuvieron el pasado 20 de enero el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta oficialista, Delcy Rodríguez.

Además, señaló que el Grupo Popular ha registrado la comparecencia del director general de Aena. «Hemos ido a un juzgado de guardia para pedir amparo porque creo que lo que está pasando en relación con Venezuela es un cambio de posición tremendamente injusto con la heroica oposición venezolana, pero sobre todo creo que es algo vergonzoso para España», afirmó, para recalcar que el «régimen dictatorial» ha torturado, asesinado y echado al exilio a millones de personas que se morían de hambre. Así lo reseña Europa Press.

En una entrevista en Esradio, Casado precisó que «a dos días de que pudieran ser destruidas esas cintas», su partido acudió a un juzgado de guardia para que «no se destruyan las pruebas de la terminal 4» de Barajas en relación con esa reunión y recordó que el PP ya presentó una denuncia contra Ábalos en la Fiscalía pero «ni siquiera les han contestado».

Además, indicó que su partido presentó un acta notarial en relación con este caso y ha criticado que Aena «tampoco haya dicho nada» en dos semanas. Casado, que ha llegado a hablar de «delcygate» al referirse a esta reunión del titular de Transportes con la número dos de Nicolás Maduro, aseguró que durante la reunión que mantuvo este lunes en el Palacio de la Moncloa con Pedro Sánchez le pidió que reconozca a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

Haga clic aquí para seguir leyendo el articulo en Europa Press