Posponen inicio del Festival de Viña del Mar por graves disturbios

El Mundo | febrero 24, 2020 | 7:27 am | .

Viña del Mar (Chile), 23 feb. (EFE).- La organización del Festival de Viña del Mar decidió posponer las actuaciones de los concursantes de las competencias internacional y folclórica que estaban previstas para este domingo, jornada inaugural del evento, por los disturbios ocurridos en la ciudad chilena.

Según informaron medios locales, se decidió que las presentaciones comenzarán el lunes.

También tuvo que ser aplazada la tradicional obertura artística de la noche inaugural del festival, cuya programación se extenderá hasta el viernes próximo.

Lo que no sufrió variación fue el plato fuerte del primer día: el concierto de Ricky Martin y el de su compatriota Pedro Capó y el espectáculo del humorista Stefan Kramer.

Esta tarde, fuera del recinto de la Quinta Vergara -sede del evento- multitud de personas se manifestaban y se enfrentaban a la Policía, para exigir la cancelación del certamen en medio de la crisis social que vive Chile.

Entre los lugares donde hubo incidentes fue el Hotel O’Higgins, el más emblemático del festival y donde se alojan periodistas, público y trabajadores del evento, que fue evacuado por seguridad, lo que generó problemas de traslado y obligó a cambiar la dinámica del festival.

Además de todos los espectáculos de las estrellas internacionales, como ya es habitual, el festival también desarrolló su emblemático concurso de la canción.

Artistas de ocho países latinoamericanos competirán por llevarse la icónica Gaviota de Plata en la llamada competencia internacional y en la folclórica, con seis candidatas cada una. EFE

Leyenda de la imagen: Viña del Mar (Chile), 23/02/2020.- Durante la jornada de protesta en contra del Festival de la Canción de Viña del Mar, se producen destrozos en una automotora cercana a dicho festival en la ciudad de Viña del Mar (Chile). EFE/Leandro Torchio.