Politólogo Valero-Castro: Reunión con Trump no se ha concretado «por el dolor de cabeza del impeachement»

Política | febrero 3, 2020 | 9:29 am | .

El politólogo Eduardo Valero-Castro sugirió este lunes que la reunión de Juan Guaidó con el presidente de EEUU, Donald Trump, no se ha concretado (hasta esta hora) debido a problemas internos de la agenda del mandatario estadounidense.

«Está pesando los problemas internos de la agenda Trump, la preocupación que tiene por el dolor de cabeza del impeachment, le resta atención», en TvVenezuela.

«sin embargo, cabe destacar que ambos partidos demócratas y republicanos le prestaron suficiente atención y Venezuela es parte de las preocupaciones alrededor de la política. Yo creo que no se pudieron ver todavía, pero sí vimos que se reunió con los senadores Rick Scott y Marco Rubio y con el congresista Mario Díaz-Balart».

Exitosa gira internacional

Valero-Castro aseguró este lunes que la gira internacional de Juan Guaidó ha sido exitosa. «Ha sido una gira altamente exitosa. El hecho de que haya estado en Davos donde van los líderes mundiales a conversar en su reunión anual y que Europa lo haya recibido es importante», dijo.

«El regreso de Guaidó es algo que habrá que verlo con muchísimo ojo, con muchísima atención. De ello dependerá en el corto plazo lo que ocurra en Venezuela con la oposición».

Apuntó que a su regreso, Guaidó deberá trabajar en el poder de convocatoria para movilizar a los venezolanos. «Debe saber llevar los tiempos. La presión de calle, porque la sociedad venezolana todavía tiene el sentimiento de que en 2017 los políticos los abandonaron. Y la calle se apagó».