Pediatra J.M de los Ríos Vietnam Vera: ¿Cuál es el miedo de que ingrese la CIDH?

Nacionales | febrero 5, 2020 | 11:45 am | .

El pediatra Vietnam Vera, empleado del Hospital de Niños J M de Los Ríos condenó este miércoles que el gobierno de Maduro no haya permitido el ingreso de la CIDH y aseveró que no hay nada que ocultar porque todo el mundo sabe la crisis que existe en Venezuela.

«No permitirle la entrada a la CIDH es una violación flagrante, una violación más de las tantas que han ocurrido en el sistema de salud venezolano y que se refleja lamentablemente en nuestro hospital», dijo Vera en declaraciones a Vivo Play.

«El Estado es el principal responsable de velar por los niños y por la salud de los adolescentes y es el principal violador de los derechos humanos; nosotros apoyamos a las madres porque es nuestra responsabilidad velar por los niños y no hay razón para esto».

A la vez que recordó que la constitución establece que los pacientes deben tener contacto con la CIDH. «¿Qué quieren ocultar? ¿Qué quieren que no se sepa? ¿Por qué no vienen a desmentir a estas madres? ¿Por qué no verifican si de verdad hay agua, que el hospital huele a orina y que defecan en los pasillos, que no tenemos rayos x desde hace 5 años , que no hay cirugías, que no hay ascensor, que no hay cirugías? ¿Cuál es el miedo? ¿Por qué no dejan que la gente sepa y reconozca la grave crisis humanitaria?».

Por su parte, Margarita Ramos, madre de un paciente de nefrología condenó que el servicio está cerrado y dijo «las doctoras están trabajando humanamente posible en otro lado, muchos niños necesitan trasplantes, pero las pl están atrasadas, no hay agua, el servicio de emergencia y los baños están sucios, además, cardiología no está funcionando».

Otra de las madres, dijo «no es fácil ver a nuestros hijos dializarse y verlos deteriorándose cada día más. Mi hija no es ni la cuarta parte de la que llegó al centro hospitalario; todos estos niños tienen metas y sueños y quieren verlos realizados, mi hija sueña con ser doctora y curar a todos los niños pero está deteriorada, necesita un medicamento que solo existe de Colombia para allá».

Elsa Murillo, expresó: En el servicio de hematología no hay consultas, no hay reactivos para hacerle a los niños los tratamientos. Hay pacientes que ni siquiera han iniciado el tratamiento porque no hay medicamentos

Asimismo, denunció que hay muchas bacterias en el servicio de nefrología. «Necesitamos que hagan los trasplantes porque hay muchas bacterias, se están quedando sin accesos vasculares y pueden perder la vida, el miedo es que agarre más bacterias».