OMS: Personas con coronavirus que no han viajado a China podría ser la chispa de un incendio mayor

El Mundo | febrero 10, 2020 | 9:03 pm | .

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, calificó como preocupantes los casos de personas con coronavirus que nunca antes viajaron a China, pues ya se han reportado dos casos en Francia y el Reino Unido.

«Hemos visto casos preocupantes de personas sin antecedentes de viajes a China como los casos reportados en Francia y el Reino Unido. La detección de este pequeño número de casos podría ser la chispa que se convierta en un incendio mayor, pero por ahora es solo una chispa», alertó Adhanom.

Un equipo de expertos de la OMS se desplazó a China para trabajar con sus homólogos chinos para entender este virus, según un reportaje de Celia Mendoza para Voz de América.

«El equipo está allí para aprender y comprender no solo las investigaciones, sino también la naturaleza de lo que ha sido una de las respuesta de salud pública más grande de la historia en China», dijo por su parte Michael Ryan, director ejecutivo de la Organización.

Este virus aún mantienen 3.600 pasajeros en cuarentena en el crucero de las costas de Japón, donde hay por lo menos 70 casos confirmados. «Será como contagiarse de gripe. Tenemos la esperanza de que si nos contagiamos no nos afecte demasiado», dijo una tripulante de la embarcación.