Nueva junta directiva de la AN se centra en la libertad para Venezuela: Luis Parra

Política | febrero 12, 2020 | 4:19 pm | .

El diputado Luis Parra (ex PJ – Yaracuy) aseveró este miércoles que los jóvenes venezolanos han luchado siempre y son bandera de la libertad de Venezuela.

«La democracia en Venezuela es obra de arte labrada por jóvenes y es a los jóvenes y a sus ideas románticas a quien debemos la independencia, a quien debemos el inicio del principio democrático y a quien les vamos a deber la renovación y el cambio en Venezuela», expresó desde el Hemiciclo de sesiones.

«Durante años vimos a los jóvenes en las calles con banderas, pitos con mucha dignidad luchando nuevamente por un sueño increíble que es la libertad; por eso hoy queremos honrar a esa valerosa generación que durante décadas y ha dejado su lucha por restituir los derechos de la República y sueños libertarios; a la juventud de toda Venezuela le digo: así como la generación de 1928 y de 1958 dejaron una huella imborrable en nuestra vida republicana, aspiramos que en 2020 siga haciendo lo mismo», enfatizó.

Parra reiteró «desde nuestra rebelión institucional y desde la nueva junta directiva se centra la libertad para Venezuela, nuestra meta es ver a Venezuela libre y fuerte, reencontrarnos como venezolanos y tener la Venezuela unida que todos soñamos». Por lo que consideró que se deben superar obstáculos, «superar el odio como forma de accionar de cada uno de los sectores del país, pero sobre todo convocarnos a la sensatez, porque primero está el interés nacional y luego los demás intereses», aseguró.

Tras la intervención de Parra, se incorporó el orador de orden de la sesión especial, el joven MenfriAlier Paris Sosaya, quien expresó que los jóvenes han luchado durante años por la democracia venezolana. «El país está mal eso lo sabemos todos, lo vivimos todos, aquel sacrificio inmenso de aquellos jóvenes en cuya memoria hoy celebramos este día fue por alcanzar un país pleno, independiente, un país con justicia e igualdad, nos toca a nosotros preguntarnos en el examen desgarrador de conciencia si aquellas premisas básicas han sido alcanzadas, me temo, estimados y honorables diputados, señor presidente que no».

«Hemos venido para renovar a Venezuela y eso significa abrir paso al entendimiento, a la cordialidad, a las diferencias en el marco del respeto, es garantizar el pluralismo, es construir oportunidades reales de crecimiento y superación para todos por igual», agregó.

Paris resaltó «nuestra tarea es garantizar que aquellas personas que hoy se encuentran fuera retornen a esta tierra de gracia como la llamó Colón, al arribar a sus costas. Nuestra tarea es construir, juntos, entre todos una autopista de oportunidades para llegar a una Venezuela feliz y unida. Señores diputados, señor presidente, hagamos que así sea».

Nota de prensa