Militar a Barráez: Ejercicios militares fueron un circo

Nacionales | febrero 17, 2020 | 8:33 am | .

Un oficial de la aviación declaró en condición de anonimato a la periodista Sebastiana Barráezs y criticó los ejercicios militares del pasado fin de semana los cuales a su juicio “fueron un circo”.
“Lo que realizaron no es más que un circo, un show, creando miedo en la población, porque el enemigo aéreo que sería el imperio y los mismos colombianos o la coalición de países o como los llamen, lo que apreciaron es lo vulnerable que es la defensa aérea venezolana, y su exposición a todas las formas conocidas de detección. Quizá es lo que mejor explica lo sucedido para no llamarlo simplemente que fueron maniobras risibles o ridículas”, dijo el oficial a Barráez sobre los ejercicios militares.

“El sub sistema de Fuego Anti aéreo que integra los medios como tal, las baterías esas que vimos en el distribuidor Altamira de Caracas, el Buk M2E, que por cierto aparte de violar de forma flagrante la doctrina de empleo, tiene posibilidades limitadas ante la cordillera de la costa al frente, es decir el cerro El Ávila”, agregó.

Le preguntamos qué podría pretender la Fuerza Armada exhibiendo esas baterías. “Una falsa sensación de poderío, además de generar zozobra, temor, angustia y alarma en la población, en una acción bastante irresponsable por parte de la FANB, porque no tiene ninguna otra explicación”.

Pulse aquí para leer la nota completa en Infobae