Manuela Bolívar: Debe caer todo el peso de la ley a victimario del caso Morella

Nacionales | febrero 7, 2020 | 11:21 am | .

La presidenta de la Subcomisión de Mujer e Igualdad de Género de la AN, Manuela Bolívar, destacó el trabajo de los medios de comunicación que permitieron que saliera a la luz el caso de Morella en Maracay, quien estuvo secuestrada por más de 31 años por su pareja.

«Sin los medios no hubiese hoy qué decir. Gracias a un programa de radio que se escucha donde se reporta mecanismos para que las mujeres se defiendan de violencia, Morella salió de la situación a la que era sometida y así acudiera al Instituto de la Mujer de Aragua», dijo Bolívar en rueda de prensa.

Enfatizó que gracias también al trabajo del portal Crónica Uno que relató la historia, «hoy se coloca ante la opinión pública un caso que nos tiene a todos en estupefacción porque es un caso de 32 años de tortura y hay que decir que no solo es el caso de ella, porque además se sospecha que hay 3 mujeres más incluyendo a su hija».

«Morella hoy está viva, a diferencia de Ángela Aguirre, está viva, pero estuvo 31 años capturada y eso es una vida… Una mujer que no pudo salir, que se cambió de lugar cuando el victimario estaba bajo sospecha, pero estuvo 18 años en un lugar. Estamos hablando de un tipo que no fue con una sino con 4 incluyendo a su hija. Hoy se requiere que todo el peso de la ley caiga sobre este sujeto y que no exista impunidad porque son muchos los cargos que él tiene», manifestó.

Por su parte la diputada Tamara Adrian señaló que durante años se consideró que la violencia basada en género era un asunto privado, «porque era un problema de pareja. El trabajo de las feministas nos ha permitido que hablemos de esto. El feminismo se opone al machismo no a los hombres».