Maduro: Cuando Trump dijo que aplastaría Venezuela es porque vienen los sabotajes

Política | febrero 11, 2020 | 7:15 pm | .

Nicolás Maduro instó a los trabajadores a garantizar el funcionamiento de los servicios públicos luego de recordar la falla de ayer en la línea 2 del Metro de Caracas, hecho que calificó como «un sabotaje».

«Ayer hubo un sabotaje a la Línea 2 del Metro de Caracas. Cuando Trump dijo que va a aplastar a Venezuela es porque viene el sabotaje de los servicios públicos. Pero ¿quién tiene que garantizar la seguridad el funcionamiento de los servicios públicos? Los trabajadores. Las trabajadoras. Los profesionales. La clase obrera de todos los servicios públicos del país ¡No tenemos excusas!”, indicó Maduro desde Miraflores, en un acto de la misión transporte.

Instó a realizar un mayor esfuerzo con el Consejo Científico Nacional y profesionales venezolanos, «para nosotros ir completando todas las fases de construcción, instalación y mantenimiento del sistema ferroviario»

“He reiterado la orden de que se proceda a discutir el contrato colectivo de todos los sistemas ferroviarios y metros del país, para establecer un fortalecimiento del Contrato Colectivo de los trabajadores en tiempos de guerra económica”, anunció.

Por otro lado aseveró defender el Estado de Derecho. «En el mundo dicen que yo atento contra el Estado de Derecho. El que defiende el Estado de Derecho en Venezuela es Nicolás Maduro. En Venezuela hay Estado de Derecho y hay democracia», insistió.

Por último apuntó que si pudiera «traeríamos 10 aviones llenos de venezolanos todos los días porque todos se quieren regresar a Venezuela. Algunos dejaban su hogar en Venezuela, vendían sus cosas y se fueron a quebrar a Perú, a Ecuador. Les llegaron ofertas engañosas en las redes. Se iban a Colombia engañados. Ahora valoran su patria. Tuvieron que pasar penurias primero».