Madre del teniente Maita Espinoza: A mi hijo no lo quieren soltar solo porque es militar

Política | febrero 3, 2020 | 12:51 pm | .

La madre del primer teniente Alberto Espinoza Maita, detenido hace dos años por «rebelión», confirmó este lunes la existencia de un nuevo sótano en la Dgcim, bautizado como «La casa de los sueños», destinado para la tortura y tratos crueles a los llamados presos políticos, entre ellos, su hijo.

«Sí existe», dijo la madre al ser consultada por la periodista sobre la existencia de ese espacio. «Allí reciben todas las torturas que ya conocemos y que comete Dgcim. Con tubos calientes entre las piernas, fractura de rodilla derecha, tenemos pruebas en todos los tribunales (…) Mi hijo fue condenado 2 años y 6 meses, de los cuales ha cumplido 75% de la pena y ya le sale medida cauteler, pero no quieren bajo ninguna circunstancia darle la libertad», denunció la madre.

Insistió en que su hijo continúa detenido por ser militar. «Por eso no lo quieren soltar, eso es todo. Yo le pido a Tarek William, a Maduro, que se pongan en el corazón de esta madre, que sepan que muchos militares no tienen qué comer, que están pasando hambre y por eso tomaron esa decisión, por tantas injusticias dentro de la Fuerza Armada», comentó.

Tanto el primer teniente Alberto Espinoza Maita como otros militares de la Fanb han sido detenidos por manifestarse adversos a las políticas de Nicolás Maduro.