Lawrence Castro: Sentencia del TSJ busca convertir universidades en espacios de ideología chavista

Política | febrero 27, 2020 | 3:49 pm | .

El diputado (VP) Lawrence Castro aseveró este jueves que que la «ilegal e írrita» sentencia 0324 del TSJ intenta allanar la autonomía universitaria y «arrodillar a los estudiantes».

«Esa sentencia ilegal e írrita busca arrodillar a las universidades. Tanto significa la resistencia de los jóvenes que hoy en día, la alternativa democrática sigue ganando elecciones estudiantiles y si permitieran las elecciones profesionales aplastaría la opción que presentara el chavismo en cualquier casa de estudio», afirmó.

Castro recordó que es el movimiento estudiantil y universitario el que en muchas ocasiones «ha salido con su bandera de lucha a resistir y contener las arremetidas de la dictadura, la cual progresivamente quita sus derechos a los venezolanos».

«La sentencia 0324 intenta allanar la autonomía universitaria, tratando de generar dilemas a lo interno, para de una vez por todas cerrar las universidades o convertirlas en espacios para el desarrollo de esa ideología chavista madurista que nos ha traído tanta pobreza, miseria y hambre a nuestro país, pero eso no lo podemos permitir debemos rechazar con fuerza ese dictamen», acotó.

Las declaraciones las realizó durante el Debate contra la sentencia 0324 del TSJ. Además afirmó que la Asamblea Nacional seguirá apoyando a los estudiantes en la «defensa de sus derechos». «Le decimos al país que debemos salir a la calle a defender a las universidades. No las pongan al servicio de la mediocridad porque son nuestros jóvenes los que van a pagar los platos rotos», apuntó.

Nota de prensa