Justicia Argentina investigará cómo Jorge Rodríguez fue a investidura de Fernández

El Mundo | febrero 10, 2020 | 9:39 am | .

El medio argentino El Cronista, reveló este lunes que la justicia argentina investigará cómo fue que el ministro Jorge Rodríguez fue a la investidura de Alberto Fernández si sobre éste pesaba una prohibición de ingreso al país.

“La Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), a cargo del fiscal Sergio Rodríguez, investiga cómo fue que se le permitió entrar al país a Jorge Rodríguez Gómez, ministro para la Información y la Comunicación. sobre el que pesaba una restricción de ingreso que el Gobierno, por entonces ejercido por Mauricio Macri, había puesto en vigencia en marzo, y que se había reforzado días antes del traspaso de mando”, dicen en la nota.

“El Cronista pudo saber que Venezuela había requerido oficialmente el 1° de diciembre permiso de sobrevuelo del espacio aéreo argentino para tres aeronaves militares, dos Airbus 319 y un Embraer 190, que transportarían diversas figuras para la juramentación. Pero por las sanciones del TIAR retiraron la solicitud”

“Desde el entorno del exministro del Interior, Rogelio Frigerio, de quien dependía Migraciones, admitieron que se obvió la restricción en base a una decisión ‘totalmente política del gobierno entrante’, y sumaron: ‘El presidente quería que Rodríguez estuviera presente’”.

Pulse aquí para leer la nota completa en El Cronista