Juez libera a venezolanos tras asaltar un automercado en Perú

El Mundo | febrero 27, 2020 | 4:44 pm | .

Un juez de Perú ordenó la liberación de dos delincuentes venezolanos los cuales asaltaron un minimarket Mass ubicado en el distrito de Los Olivos el pasado 20 de febrero alrededor de las 9:00 pm.

Jhonatan Alexander Pavón Gamarra (32) y Junior Wilson Agraz Peña (21), pertenecientes a la banda Los Guasones de Trapiche, portaban armas de fuego para asaltar el mercado. Sin embargo, para el juez no fueron suficientes las pruebas para determinar su encarcelamiento, según reseñó La República.

En una grabación de funcionarios del distrito, se evidencia el plan que tenía el grupo delictivo para ejecutar el asalto; no obstante, fueron rápidamente reducidos por la Policía Nacional del Perú (PNP).

Los delincuentes pretendían llevarse todo el dinero del cajero pero no contaron con que la PNP ya conocía su plan, los cuales solo esperaron el momento de atraparlos. Esta respuesta rápida fue importante para dar con su captura y evitar el robo a las instalaciones de Mass.

El nombre del juez que ordenó la liberación de los venezolanos aún se desconoce aunque la policía revelará su identidad en una conferencia de prensa después.