Judía que sobrevivió a Auschwitz a El Nacional: Nunca me iré de Venezuela

Nacionales | febrero 6, 2020 | 10:01 am | .

Con 93 años de edad, Hedy Katz, una judía que sobrevivió al campo de exterminio de Auschwitz y posteriormente al régimen comunista de Rumania, aseguró que pese a la crisis no se irá de Venezuela.

“Desde entonces estoy aquí y me quedo aquí. Puede venir cualquier cosa pero este es mi país, lo quiero mucho y quiero morir aquí. No tengo prisa, pero así será. Mis hijos van y vienen. Este sol no lo hay en ningún lado. Esa montaña (El Ávila) no la hay en ningún lado. Este país me dio muchas cosas buenas. Estoy eternamente agradecida. Me mandó a estudiar a mis muchachos a Estados Unidos con la beca Gran Mariscal de Ayacucho; se casaron aquí con dos venezolanas, tuvieron hijos y ahora están en el norte”, dijo a El Nacional la sobreviviente de Auschwitz.

“Yo espero y deseo todo lo mejor para Venezuela. Que todo el mundo viva en paz. Que todo el mundo esté contento, que haya comida bastante, que no haya exclusión, enemistad. Todos somos seres humanos. Yo quiero todavía ver y vivir, que vengan los nietos sin miedo a visitarme porque yo ya no puedo viajar”, añadió.

Pulse aquí para leer la nota completa en El Nacional