Juan Pablo Guanipa: La educación de Venezuela es un desastre

Nacionales | febrero 4, 2020 | 9:26 am | .

El vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa, denunció este martes que la Unidad Educativa Augusto Pi Suñer de El Junquito se encuentra en un estado de abandono y deterioro por parte de autoridades gubernamentales.

“Así están los baños de la Escuela Augusto Suñer en El Junquito. ¿son estas las condiciones que merecen nuestros niños tener en sus escuelas? Quienes hoy usurpan el poder tienen condenado a la indignidad a nuestros niños, niñas y adolescentes ¡Es un crimen!”, denunció Guanipa en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, Guanipa adjunto un video donde dio detalles sobre la situación actual de dicho plantel educativo. “Un espacio para la educación que lamentablemente ha sido abandonado por quienes usurpan el poder y abandonado por los estudiantes (…) en todos los pisos hay baños y de esos baños queda solo uno para toda la unidad educativa”.

“Esto es un reflejo de lo que pasa en nuestro país y un reflejo de la situación en que se encuentra lo más importante para un joven después de la alimentación que es la educación, y la educación en Venezuela es de pésima calidad por lo que pasa en esta escuela y también porque los maestros no tienen incentivos y solo cobran tres o cuatro dólares al mes”, agregó.

“La educación en Venezuela es un desastre, igual que absolutamente todo en Venezuela, esta dictadura volvió una tragedia todo lo que servía en nuestro país”, añadió.

Foto: @JuanPGuanipa / baño de la Unidad Educativa Augusto Pi Suñer de El Junquito