Jefe del hospital de Wuhan muere por coronavirus, según medios chinos

El Mundo | febrero 17, 2020 | 8:26 pm | .

El jefe del hospital de Wuhan que se contagió con el coronavirus “todavía está en tratamiento”, según funcionarios de salud, sin embargo, horas después los medios de comunicación chinos informaron que murió, reseñó Dailymail.co.

Un funcionario de salud de Hubei ha dicho que el jefe de un hospital de Wuhan sigue siendo tratado después de que los medios de comunicación informaron que había muerto del nuevo coronavirus.

El Dr. Liu Zhiming del Hospital de Wuchang estaría siendo resucitado después de caer gravemente enfermo, según el relato a los medios de un director de la Comisión Provincial de Salud de Hubei.

Los informes contradictorios se parecen a la cobertura de la muerte del Dr. Li Wenliang, que fue castigado por dar la alarma sobre el coronavirus y perdió la vida por la enfermedad a principios de este mes.

El hospital del Dr. Li negó los informes de su muerte, sólo para declarar su fallecimiento en la madrugada del día siguiente.

El movimiento causó un brote de furia del público, que acusó al hospital de encubrir la verdad.

Para el viernes pasado, el nuevo coronavirus había matado a seis trabajadores de la salud e infectado a 1.700 médicos en China, según Pekín.

El virus, formalmente conocido como COVID-19, ha cobrado hasta ahora al menos 1.775 vidas e infectado a más de 71.440 personas en todo el mundo.