Italia cancela el Carnaval de Venecia por el coronavirus

El Mundo | febrero 24, 2020 | 10:07 am | .

El famoso Carnaval de Venecia fue suspendido ayer debido al brote de coronavirus que ya alcanzó Italia, donde se registra de momento el fallecimiento de una tercera persona.

Crece también la preocupación en Europa, incluyendo la vecina Austria, que suspendió todo el tráfico ferroviario desde y hacia Italia durante varias horas tras surgir sospechas de que un tren en su frontera sur con Italia tenía a bordo a dos pasajeros posiblemente infectados con el virus, indicaron las autoridades. El Ministerio del Interior austriaco señaló que la compañía ferroviaria italiana le había informado que dos personas padecían fiebre, y detuvo el tren en el cruce del Paso Brenner antes de que pudiera ingresar a Austria.

Sin embargo, justo antes de la medianoche, Österreichische Bundesbahnen, la empresa ferroviaria federal, anunció en Twitter que se había cancelado la suspensión. Karl Nehammer, ministro del Interior austriaco, dijo que las dos personas sospechosas de estar infectadas con el virus en el tren Eurocity 86 de Venecia a Múnich habían dado negativo a las pruebas, por lo que se permitiría que el tren siguiera su camino, según la cadena ORF.

El gobernador de la región del Véneto, Luca Zaia, anunció la decisión de cancelar el carnaval después de que se confirmó que el número de casos confirmados se disparó a 152, la mayor cantidad fuera de Asia.

“La orden es inmediata y entrará en vigor a la medianoche”, dijo Zaia, cuyo distrito incluye a Venecia, en donde miles de personas abarrotaron la Plaza de San Marcos. El carnaval iba a extenderse hasta el martes.

Con información de AP.