Humberto Prado: El régimen tiene un patrón para detener a quienes trabajan con Guaidó

Política | febrero 26, 2020 | 12:31 pm | .

El comisionado/AN para los DDHH, Humberto Prado indicó este miércoles que la resolución del Grupo de Trabajo de detención arbitraria del Consejo de DDHH de la ONU determinó que hay un patrón para detener a quienes trabajan con Juan Guaidó.

«Esta resolución califica la detención de Roberto Marrero como arbitraria y lo manda a poner en libertad; además va más allá de la detención e indica que según la investigaciones que se han realizado y la documentación que ha habido sobre este caso refieren que hay un patrón en Venezuela para detener a todas las personas que conforman el grupo que colabora con el presidente interino Juan Guaidó», dijo en rueda de prensa.

A la vez que reiteró que todo lo que le pueda ocurrir a Marrero luego de esta orden «es una responsabilidad más que tiene este régimen».

En palabras de Prado «es pesimista» y no cree que se cumpla la liberación de Marrero; sin embargo, enfatizó «tiene que adoptarse inmediatamente porque ayer se estrenó un representante del régimen en la ONU y este mecanismo es de las Naciones Unidos y al no cumplir con lo que dictamina el mecanismo contraviene lo que tiene que estar diciendo en ese consejo de DDHH».

«Una cosa es que antes no teníamos este papel y ahora está en nuestras manos, debemos nosotros hacer que se respete», enfatizó.

El defensor de ddhh resaltó que este jueves Michelle Bachelet presentará su primer informe oral de 2020 que tiene que ver con Venezuela.