José Guerra: Hay un caos monumental por la convivencia de cuatro monedas

Economía | febrero 4, 2020 | 8:38 pm | .

El diputado José Guerra aseveró este martes que solo acabando con la inflación y estabilizando la moneda se recuperará la economía del país.

Guerra denunció que Venezuela vive un caos monetario donde conviven cuatro instrumentos para transacciones económicas: “En Venezuela conviven el dólar, el euro, lo que queda del bolívar y este engendro llamado petro, que no tiene valor de ninguna naturaleza y esto crea un caos monumental en las transacciones”, afirmó el parlamentario.

Asimismo manifestó que en el país se está viviendo «el caso más grande de desigualdad de la historia venezolana».

“5 millones de venezolanos están excluidos totalmente del comercio porque no cuentan ni con dólares ni con euros, porque los menguados bolívares que reciben por la pensión o el salario, sencillamente no les alcanza”. Con

Detalló que con la puesta en marcha del Plan País los «altos niveles de desigualdad» comenzarán a desdibujarse para dar paso «a una economía fuerte y estable».

Dicho plan también plantea la expansión fiscal, lo que permitirá “eliminar el financiamiento monetario del déficit para enfrentar la emergencia humanitaria compleja y el colapso de los servicios públicos”.

Nota de prensa