Guaidó: No debe haber solo elecciones legislativas

Política | febrero 21, 2020 | 8:10 am | .

El presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó, señaló este viernes que en Venezuela no debe haber solamente haber elecciones legislativas, sino también presidenciales, como lo acordó ayer el Grupo de Lima.

“No debe haber solo unas elecciones legislativas y menos en las circunstancias actuales. Los países firmantes acuerdan que la solución a la crisis en Venezuela radica en Elecciones Presidenciales Libres, tras generar las condiciones para que sean transparentes y democráticas”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Aseveró que los países del grupo estiman “urgente revisar el sistema judicial en Venezuela” y generar los cambios necesarios, “entre ellos el TSJ, al servicio de la dictadura”, sin mencionar el TSJ que designó igualmente el Parlamento y que funciona en el exilio.

“Entendemos que desde el #InformeBachelet la comunidad internacional sabe esto, pero ahora se suman nuevas naciones”, señaló.

Por tal razón, precisó que se crearán “comisiones de alcance internacional, con representación de todos”, para ampliar la presión y además, “abordar a naciones como Rusia y China, que hoy pueden influir en el régimen y facilitar la recuperación democrática en Venezuela”.

“No podemos solos, pero no estamos solos”, apuntó el opositor.

Igualmente, se refirió a la reunión de ayer en el grupo, donde indicó que “trabajamos en una agenda de acciones concretas que acompañan nuestro objetivo de rescatar la Democracia y lograr la Libertad de Venezuela. Estamos unidos en causa y acción con nuestros aliados. (…) Avanzamos con el #GrupoDeLima y conseguimos acuerdos de enorme importancia que suman a Argentina, Bolivia y República Dominicana entre los países que apoyan el regreso de la Democracia y Libertad a Venezuela”.

Anuncios  

Guaidó también adelantó que hoy hará anuncios al país, y pidió a los venezolanos replicar la información.

«Les pido a los venezolanos, dentro y fuera del país, que nos ayuden a replicar el mensaje que vamos a dar. #ATENTOS con los anuncios de hoy. #TodosTenemosUnRol en esta lucha. Muy pendientes para replicar la información oficial», señaló.