Guaidó agradeció apoyo de la USAID ante la emergencia en Venezuela

Política | febrero 6, 2020 | 10:51 am | .

El presidente de la AN, Juan Guaidó, agradeció el apoyo de la USAID a la emergencia en Venezuela, así como el respaldo a las fundaciones que han canalizado la ayuda humanitaria, luego de su reunión con el administrador de la organización, Mark Green.

«Sostuvimos un encuentro con el administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green. Agradecimos todo el apoyo ante la emergencia en Venezuela y el respaldo a las fundaciones que han canalizado la ayuda humanitaria», señaló en Twitter, junto con imágenes del encuentro.

Igualmente, dijo que con la USAID se trabaja para «combatir la persecución a las ONGs que están ayudando a los venezolanos más vulnerables», así como la campaña de desinformación que emprende el gobierno de Nicolás Maduro

«Seguimos insistiendo en aliviar el sufrimiento de nuestra gente», indicó el líder parlamentario.

Más temprano

Guaidó fue recibido entre aplausos y periodistas que capturaron el momento de la llegada de quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por los Estados Unidos a la sede de la USAID.

En el lugar, declaró que habrá «importantes anuncios» luego de la reunión y exaltó el respaldo «determinado» de EEUU, América Latina y Europa.

«Hemos construido capacidades, pero este año, va ser de los venezolanos para realizaciones, para lograr nuestras metas», dijo Guaidó.

Luego de esta reunión, Guaidó asistirá al Departamento de Estado, donde se encontrará con el secretario Mike Pompeo. Después, se reunirá con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y finalmente, con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.