Gobierno/AN: Dictadura enfrentará consecuencias internacionales si atenta contra Guaidó

Política | febrero 11, 2020 | 5:17 pm | .

El Gobierno interino de Juan Guaidó denunció este martes un plan del Gobierno de Nicolás Maduro «para sembrar zozobra y violencia» por la llegada del líder opositor al país.

«La dictadura de Maduro a través de sus cuerpos represivos ha bloqueado las vías de acceso hacia el aeropuerto internacional Simón Bolívar. Esto para impedir que el cuerpo diplomático acreditado en el país y diputados de la Asamblea Nacional reciban al jefe de Estado venezolano», señalan en un comunicado.

Calificaron esto como «una acción intimidatoria» donde «los componentes militares han desplegados en la capital venezolana y los alrededores del aeropuerto Simón Bolívar escudos antimisiles para promover zozobra entre los venezolanos».

«El régimen ha movilizado a sus colectivos paramilitares quienes se encuentran de forma hostil dentro de las instalaciones del aeropuerto para generar violencia y crear una falsa matriz de «ataque popular» contra el presidente (e) Guaidó», resalta el Gobierno opositor.

Por último advirtieron que «cualquier acto de violencia o agresión física contra el presidente Guaidó y su comitiva será responsabilidad de la dictadura y deberán enfrentar las consecuencias de carácter nacional e internacional».