Frente Norte: Erika Farías nos regala en carnaval un Parque El Calvario abandonado

Nacionales | febrero 23, 2020 | 3:29 pm | .

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del norte de Caracas, criticó este domingo a la alcaldesa Érika Farías quien prometió a la ciudad un «carnaval caribe» pero tiene abandonado el Calvario (Parque Ezequiel Zamora).


“Esta obra inaugurada en 1883 por el general Antonio Guzmán Blanco, con obras de arte que hoy se ven muy poco. Es común el robo de placas de bronce al igual que estatuas como la icónica mujer de El Calvario, la de Agustín Codazzi, y el sable del propio general Zamora”, dijo.

Rojas señaló que la alcaldesa Farías tiene como política central la «destrucción del patrimonio histórico de Caracas, y el abandono del Parque El Calvario es solo un pequeño ejemplo de ese plan criminal».

“No le bastó con querer arrebatarnos el León de nuestro escudo de armas y símbolo de la ciudad, sino que obras de arte como la Capilla de Lourdes ubicada en este centenario parque se está cayendo a pedazos con filtraciones y sin mantenimiento, y qué decir de El Gazebo el cual está siendo desmantelado poco a poco”.

El también periodista y estudiante de Historia en la UCV calificó de dantesco crimen lo ocurrido con el Parque El Calvario, dado que se trata de un Patrimonio Histórico, Artístico, Arquitectónico y Ambiental de la Nación. “Vemos grietas en el propio arco de la Federación, obra de Alejandro Chataing y Evaristo Padillo. También se ven en total abandono la Plaza El Parnaso y qué decir del Café Venezuela o los baños del complejo de los cuales solo quedan las ruinas”, aseguró.

Evalúan un referéndum revocatorio contra Farías

Reveló que en su opinión la gestión de Farías como alcaldesa de Libertador solo ha traído destrucción de la memoria histórica caraqueña y un caos para toda la ciudad. “Por eso en medio del debate en la Asamblea Nacional sobre la escogencia de un nuevo Consejo Nacional Electoral y la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias, para los vecinos de Libertador también seria vital ejecutar un referéndum revocatorio contra Erika Farías, ya que tanto opositores, como chavista y nini califican sus gestión como desastrosa y criminal”, agregó.

Soporte donde va colocado el Busto de Agustín Codazzi

Por parte Wilter Ochoa, abogado municipalista y líder vecinal, declaró que luego de 10 años de la rehabilitación del Parque El Calvario hoy se encuentra en ruinas siendo un caso el parque infantil que representa un riesgo para los niños que jueguen ahí. “El estado de El Calvario es el reflejo de nuestra ciudad. Abandono total, desidia y el vandalismo a millón y esto ocurre a pesar de estar protegidos por el Instituto de Patrimonio Cultural del Ministerio de la Cultura. La autoridades de Fundapatrimonio brillan por su ausencia”.

Baño en el Parque El Calvario