El voto es el camino para salvar a Venezuela: Luis Parra

Política | febrero 27, 2020 | 3:59 pm | .

El diputado Luis Parra (ex PJ – Yaracuy) se pronunció acerca de la presentación del informe de la comisión preliminar de postulaciones para conformar un nuevo Consejo Nacional Electoral, indicó que deben respetarse las competencias del poder legislativo y convocarse a elecciones parlamentarias, de acuerdo al cronograma que establece la Constitución.

“Las elecciones parlamentarias tienen que garantizar el respeto al voto. Nosotros hemos dicho que el voto es el camino para salvar a Venezuela. Hemos dicho que el voto es el camino para reinstitucionalizar a nuestro país, pero también, hemos dicho que el voto es garantía de paz y de encuentro entre todos los venezolanos”, aseguró el diputado.

Parra señaló que desde el parlamento nacional están comprometidos en garantizar que el voto sea la legítima expresión de los venezolanos que quieren cambio y renovación del modelo político.

“No vamos a doblegar las competencias del parlamento, queremos apostar al reencuentro por la vía electoral. La designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral debe dar garantías de respeto a la constitución y poner en marcha el derecho de todos los venezolanos”, expresó el parlamentario.

El diputado se refirió al proceso del diálogo, señaló que esta acción no puede ser satanizada ni desconocida, tampoco puede verse como un intento fallido. Reiteró que desde el órgano legislativo están comprometidos con el pueblo venezolano en la búsqueda de la renovación y el cambio político del país.

Por otra parte, durante la sesión se discutió la grave crisis que atraviesa la producción nacional y la necesidad de fomentar planes para reactivar el aparato productivo, se propuso en plenaria desarrollar una política económica que proteja e incentive la inversión nacional y extranjera, con el objetivo de generar confianza entre los distintos sectores de la economía nacional.

Nota de prensa