El sexo se ha vuelto casi un lujo para jóvenes en Venezuela: Euronews

Nacionales | febrero 13, 2020 | 7:24 pm | .

La crisis pasa factura a los jóvenes venezolanos hasta debajo de las sábanas, pues comprar preservativos y pastillas anticonceptivas en Venezuela se ha vuelto algo casi impagable.

Nada más normal que una pareja joven que pasea de la mano o se besa en un banco. El amor flota en el aire de la Universidad Central de Venezuela. Nada más normal y, sin embargo, para estos jóvenes, el sexo seguro se ha convertido casi en un lujo.

En un país corroído por la crisis y en el que casi todo se paga en dólares, algo tan banal como comprar preservativos o píldoras anticonceptivas supone un enorme esfuerzo económico.

«(El problema) más que todo son las pastillas anticonceptivas, que son las que conseguimos en el contrabando, que sería comprarlas así como los dólares y eso», explica junto a su pareja Lainyrker, un estudiante universitario de 25 años.

«Si el dólar sube, entonces el bolívar sube también y los precios de las pastillas anticonceptivas y de los condones suben también, pero se busca la manera de poder mantener esas compras para poder mantener una relación segura y estable», añade Elery junto a su chica, según reseña Euronews.

Pulse aquí para leer la información completa de Euronews