(5:00 pm) Fabiana Rosales en Maiquetía: «El régimen no controla ni a sus propios locos»

Nacionales Política | febrero 11, 2020 | 4:10 pm | .

La primera dama Fabiana Rosales calificó los hechos de violencia en Maiquetía como una prueba de que el oficialismo no tiene control sobre sus grupos de choque.

“El régimen no controla ni a sus propios locos, hay colectivos agrediendo a periodistas, diputados, mujeres pero aquí está el pueblo de Venezuela esperándolo para recibirlo como debe ser”, expresó Fabiana Rosales a Vpitv.

A su juicio los hechos de violencia en Maiquetía “es una muestra del miedo de una gira exitosa (…) eso es lo que ha pasado hoy, esos son los grupos que ni el régimen controla ¿creían que hacer eso era una gracia? quedan en evidencia ante el mundo que son unos violentos que golpean hombres, mujeres y los niños”

“Minetras pasa esto los niños del JM, de los Rios siguen muriendo”, criticó Rosales.

Empujones e insultos entre diputados y trabajadores de Conviasa

El equipo de Vpitv reportó hace minutos de una supuesta pelea entre diutados de la oposición y empleados de la aerolínea estadal conviasa afectos al oficialismo.

Una hora antes el diputado Williams Dávila habria sido agredido por colectivos chavistas quienes se encuentran en el aeropuerto. “Me pegaron con la rodilla, porque ahí había un cúmulo de gente, me pegaron con una rodilla de esas fuertes que le pueden a uno fracturar una pierna no, son lesiones, recibí golpes de colectivos pero aquí estamos, dando la pela como nos corresponde, como debe ser”, sostuvo Dávila en un video difundido en Twitter por la periodista Beatriz Adrián.

Mas temprano, unos cuatro autobuses trasladaron a la mayoría de los diputados de la Asamblea Nacional y al equipo de prensa de distintos medios de comunicación hasta el aeropuerto Internacional Simón Bolívar para recibir al presidente encargado designado por la AN, Juan Guaidó.

Se espera que Guaidó llegue a Venezuela sobre las tres de la tarde, luego de una amplia gira internacional; todavía se desconoce la aerolínea que lo trae de regreso.

Cuando la caravana se aproximaba a la entrada de la alcabala de La Guaira un grupo de agentes de la PNB y PoliVargas interrumpió el paso de los diputados. Si bien en un principio los diputados fueron informados que se les dejaría pasar al ver que no les daban respuesta decidieron ir a pie hasta llegar a Maiquetía.

El equipo de ND avistó la presencia de policías estadales, municipales, al menos cuatro patrullas de la Dgcim, una del Sebin, y presencia por parte de la GNB y la PNB.

Fotos: Anaisa Rodríguez