Tamara Adrián a ND: ¿Es Einstein responsable de la bomba de Hiroshima?

Nacionales | febrero 11, 2020 | 12:53 pm | .

La diputada Tamara Adrian (VP) confirmó este martes a ND que El Nuevo Herald rectificó su titular y negó, de la siguiente manera, su vinculación al caso: «¿Es Einstein responsable de la bomba de Hiroshima?»

«Se le solicitó la rectificación y ellos rectificaron el titular», «dijo a ND. «Mi involucramiento en las llamadas operaciones en el 2012 fue haber dado una opinión legal sobre si se podía pagar o no en dólares una obligación asumida en bolívares, que es una función de un abogado en ejercicio. Eso fue cuatro antes antes de que yo fuera electa como diputada de la Asamblea Nacional».

«Pero tres, desde el punto de vista filosófico habría una pregunta como la siguiente: ¿ Es Einstein responsable de la bomba de Hiroshima?».

Y ante la pregunta de por qué el medio estadounidense publicó ese titular, Adrián respondió: «2 y 2 son 4, 4 y 2 son 6… decía la canción».

«Si de manera simultánea hemos venido denunciando el caso del monstruo de Aragua y atacan de manera simultanea a Voluntad Popular, a la diputada Manuela Bolívar y a mí con acusaciones varias, creo que 2 y 2 son 4….», remató.

Declaración a TVVenezuela

Imagen“A inicios de 2012 un cliente me pregunta ‘¿Se puede recibir un pago en dólares a pesar de la existencia de un control de cambio?’ y yo doy una opinión donde digo: ‘en esta, y esta y estas condiciones es legal hacer un pago en moneda extranjera por una obligación en bolívares y en esta, y esta y estas condiciones no lo es’”, declaró Tamara Adrián a TVVenezuela.

Reiteró que las operaciones documentadas en dicho caso serían legales. “El haber dado esa opinión es parte de la función de un abogado pero yo no soy juez, ni notario, yo doy una opinión legal que aparentemente luego fue el germen de una serie de operaciones que desconozco y en las que yo no participé y que eventualmente llevaron a personajes tales como los hermanitos Flores, Gorrín, o los integrantes de Derwick hubiesen realizado operaciones con Pdvsa que insisto, son legales”

“Ese es el problema cuando eres abogado das opinión sobre qué operación es legal y que no, y eso forma parte de tu función (…) eso fue una opinión que se le da a un cliente que hace una consulta”, añadió.

Acciones contra el medio estadounidense

Explicó también que al conocer del referido reportaje ejerció derecho a réplica y el Miami Herald cambió el titular del mismo. “Ejercí un derecho de réplica y cambiaron el título en El Miami Herald, donde lo cambiaron a “asesorar” y yo lo que hice fue dar una asesoría”.

Adrián indicó también que no descarta acciones legales. “Eso lo están evaluando abogados de EE.UU, como es un tema americano yo le pedí ayer a un abogado en EE.UU que me diera una opinión sobre qué hacer en este caso porque yo desconozco las leyes americanas y aún estoy esperando que me termine de dar la opinión”.