Dip. Pichardo: A Ismael León solo pueden verlo su hija y los custodios del Sebin en su casa

Política | febrero 4, 2020 | 4:44 pm | .

La diputada Adriana Pichardo (VP-Aragua) expresó este martes que el diputado Ismael León (VP- Dtto. Capital) se encuentra custodiado en su casa por efectivos del Sebin y solo puede verlo su hija.

«Luego de que le imputaron varios delitos entre ellos instigación al odio y asociación para delinquir se encuentra bajo la medida de casa por cárcel y se encuentra custodiado por el Sebin, solo puede verlo su hija», dijo al rendir declaraciones a ND desde San Antonio de los Altos.

Indicó que se logró que abogados privados se encarguen de la defensa del parlamentario. «Se logró la defensa privada, estamos trabajando junto a sus abogados; hemos hecho todas las denuncias y en VP como su familia apoyamos a su familia de sangre; nunca los dejamos solos porque somos el partido más perseguido en estos 5 años y nos mantenemos firmes y resistiendo porque el único objetivo es liberar a Venezuela».

Pichardo acotó que el proceso está en los 45 días de investigación y que sus abogados demostrarán que todo lo que se le acusa «es falso» y agregó «esto paso porque Jorge Rodríguez lo involucró en la operación Aurora en el estado Bolívar donde también se involucró a el diputado Gilber Caro y otros diputados».

Sobre Caro, Pichardo recordó que se encuentra en una sede de la PNB en Caracas y agregó «no está en las mejores condiciones, pero él se encuentra muy tranquilo porque sabemos que esto es una represalia por no haberse prestado para la Operación Alacrán y por no haber abandonado sus principios, los de su familia y los de VP».