Dip. Omar Ávila: Maduro no tiene la más mínima moral para hablar de corrupción

Política | febrero 3, 2020 | 4:13 pm | .

El diputado Omar Ávila (Unidad Visión Venezuela-Mérida), señaló este lunes que ni el gobierno ni la oposición están interesados en combatir la corrupción, sino en demostrar cuál de los dos es más ladrón; por lo que instó a actuar de manera diferente.

«Pareciera que a estos sectores no le importa la corrupción en sí, sino demostrar que el otro es más ladrón que ellos; si realmente desean un cambio, entonces debemos actuar de manera diferente ante un gobierno que lo único que ha fomentado es la corrupción a todos los niveles», dijo Ávila.

Señaló que el gobierno de Nicolás Maduro «no tiene la más mínima moral para hablar de corrupción, considerando que son innumerables los casos de malos manejos, de robos, que suman alrededor de 330 mil millones de dólares; por ello, voy a proceder a mencionar parte de esa larga lista: Plan Bolívar 2000, Fondo de Pensiones Pdvsa, Fondur, Fondo Único Social, Banco Industrial de Venezuela -donde por cierto hay involucrados dirigentes de oposición- Foncrei, Bonos permuta, Cadivi, Sitme, Río Guaire, IVSS, Convenio medicinas con Cuba, Copa América, Fonden, Bandes, Derwick y Odebrecht (casos también variopinto), Metro de Guarenas y Maracaibo, segundo puente Río Orinoco (sobreprecio), Tercer puente sobre el Río Orinoco (sin terminar), Tesorería Nacional, Andorra, Bariven, Pdval, Corpovex, Clap (que el afectado es directamente pueblo), Banco Peravia, Banco Espíritu Santo, las empresas de maletín, boliburgueses, bolichicos y enchufados nacidos y criados en revolución».

Ávila no dejó de mencionar los casos de: Plan Ferroviario Nacional, Agropatria, Centrales Azucareras, Plan de reparación y construcción de barcos, invasión de haciendas, actual estado de construcción y remodelación de hospitales. Segundo puente sobre el lago de Maracaibo (Nigale), Parque Eólico en la Guajira; «en fin, son tantos casos de corrupción, arrancando por los sembradíos y conucos verticales.

Las expropiaciones, el arco minero, los innecesarios contratos de deuda con los chinos y rusos, y por supuesto, los regalos a los grandes patriotas sudamericanos».

En ese particular recalcó que «entre todos mataron el patrimonio de los venezolanos»

«Por ello, en Unidad Visión Venezuela, desde el primer momento hemos exigido transparencia y que rindan cuentas a los que están manejando los recursos de Citgo, la Embajada de Washington, Monómeros, pero además, ahora voy a pedir que se desempolven todas y cada una de las denuncias de corrupción que existen en la Asamblea Nacional, y se haga justicia, caiga quien caiga, sea del color que sea», acotó.

Finalmente consideró que la corrupción de la “revolución socialista del siglo XXI, es infinita; pero no es menos cierto, que no pueden pretender ser parte del cambio, quienes aplican las mismas prácticas de los que hoy nos desgobiernan».

 

Con información de NDP.