Dip. Karin Salanova: Niños sufren lo peor de la crisis porque no son prioridad para el régimen

Nacionales | febrero 18, 2020 | 6:40 pm | .

La diputada (VP) Karin Salanova afirmó este martes que los menores sufren lo peor de la emergencia humanitaria debido a la falta de medicamentos, entre otras cosas.

“¿Por qué en Venezuela tantos niños mueren en los hospitales? ¿es que acaso aquí existe un tipo de cáncer especial o tenemos enfermedades distintas a las del resto del mundo?, no. La única diferencia es que en nuestro país los niños no tienen medicamentos, ni cuentan con las condiciones hospitalarias necesarias para ser atendidos. La infancia de Venezuela sufre lo peor de la emergencia humanitaria porque los niños no son la prioridad de este régimen usurpador”, señaló.

La parlamentaria recordó el caso del niño Oliver Sánchez quien en el año 2016 falleció de cáncer en el Hospital de Niños JM de los Ríos a los 8 años de edad por falta de tratamiento.

“¿Es necesario que un niño de 8 años saliera a protestar para pedir salud? ¿es necesario que hoy en día las madres exijan que sus niños no sean sólo cifras, porque tienen derecho a jugar, correr, vivir y soñar? Los responsables de esta crisis dicen que es por las sanciones y bloqueos, porque el dinero que tienen no se los dan, pero luego anuncian que gastarán 50 millones de euros para comprar uniformes a los militares o 6 mil millones de euros para comprar armamento y entendemos que no es culpa de las sanciones sino que sus prioridades son otras”, precisó.

Finalmente también recordó que hoy se cumplen 6 años del discurso de Leopoldo López, afirmando que «gracias a la lucha de Leopoldo ya los venezolanos y el resto del mundo reconoce al usurpador Nicolás Maduro como dictador y violador de derechos humanos, al dejar que mueran tantos niños en los centros de salud a nivel nacional».

Nota de prensa