Dip. Deyalitza Aray: PNB me retuvo hasta las 9 de la noche con los autobuses

Nacionales | febrero 12, 2020 | 12:22 pm | .

La diputada Deyalitza Aray explicó cómo fue su retención luego de que ayer fuera detenida la caravana de autobuses en la que los diputados iban a La Guaira a recibir a Guaidó.

“Ellos (refiriéndose a agentes de la PNB) decidieron llevarse las unidades sin importar que estuviera yo dentro de una de las unidades. Les informé que estaba dentro e hicieron caso omiso”, explicó Deyalitza Aray a Tal Cual.

La diputada explicó previamente que se había quedado dentro de una de las unidades debido a que no podía caminar con el resto de los parlamentarios. “Ante la decisión de los diputados de salir caminando en vista de que estoy convaleciente por una operación no podía hacerlo”.

“Una de las funcionarias de la PNB simplemente se subió y se lo llevó las unidades. Porque simplemente tenían instrucciones de retener las unidades sin importar quien estuviera dentro y estuve retenida desde las 12 hasta las 9 de la noche”.

“Llevaron las unidades a la comandancia de la Policía Local, luego al polideportivo de Vargas para terminar en la sede de la PNB en rampa 4. Nos dijeron que por ‘instrucciones superiores’ quedaban retenidas las unidades”, agregó.

Y añadió: “Fue a las 9 de la noche que dijeron que yo me podía ir pero que fue una retención a todas luces ilegal sin sentido ni justificación. A estas alturas no hay motivo para retener las unidades, los trabajadores y mi persona pasando por encima de mi inmunidad parlamentaria”

“No había ningún motivo para retenerme a ni a mí ni a un grupo de trabajadores que sencillamente por habernos llevado a los diputados fueron retenidos (…) aparentemente esas unidades iban a llevarlas hoy al helicoide, es una situación bien dramática porque da cuenta que las condiciones en las que el régimen actúa contra los ciudadanos y los parlamentarios”.

Foto: @sumariumcom