Desarticulan banda que prostituía a venezolanas en España

El Mundo | febrero 21, 2020 | 3:00 pm | .

La Policía Nacional de España desarticuló una banda dedicada a explotar sexualmente a más de 200 mujeres en Murcia, donde además se detuvieron a 19 personas entre esa ciudad y Zaragoza.

Las victimas eran mujeres de nacionalidad venezolana y colombiana principalmente y las cuales se hallaban en condiciones precarias en sus países, donde los explotadores las atraían con falsas ofertas de trabajo, según reseña El País.

La operación dio inició cuando la policía supo de varios clubes de alterne, ubicados en los municipios de Cartagena y Murcia, donde se decía que prostituían a mujeres latinoamericanas.

La banda, la cual es una organización liderada por un peligroso grupo familiar dedicada al tráfico de drogas y explotar sexual y laboralmente a mujeres, se encargaba de los gasto de traslado de las víctimas para luego obligarlas a pagar ejerciendo la prostitución.

El operativo finalizó con la liberación de 19 mujeres, el registro de 5 domicilios y dos clubes de alterne en Murcia, donde se intervinieron 100.000 euros en efectivo, siete vehículos, un arma de fuego simulada, varias armas blancas y estupefacientes.