Comisión de la AN irá a El Callao a investigar caso de mineros muertos: Dip. Mauligmer Baloa

Nacionales | febrero 12, 2020 | 9:12 pm | .

La diputada Mauligmer Baloa afirmó este miércoles que las oficinas de Minerven en El Callao, estado Bolívar, fueron desalojadas ayer a causa de los malos olores por la descomposición de los cadáveres que aún están tapiados en la mina Isidora «donde se extrae oro ilegal».

«Minerven es una institución declarada improductiva. No pueden ejercer la minería ilegal. Pero siguen con el ojo permisivo de sindicatos irregulares donde mandan pranes y organismos de seguridad del Gobierno», destacó Baloa en la sesión de hoy.

Ante esto anunciaron que se trasladarán a la población de El Callao para determinar la actividad o no esta mina. «Porque si estamos en actividad hablamos de accidente laboral. Y si no hablamos de actividad qué pasa con ese oro ilegal. Para dónde está yendo».

Ante esto la AN aprobó a través de la Comisión Presidencial para la denuncia de efectos del Arco Minero, que dicha instancia investigue el derrumbe del 2 de febrero en la mina Isidora pues se presume que aún hay 17 mineros sepultados.

“No fue hasta el día martes que el cuerpo de bomberos de Minerven y de El Callao, así como protección civil, rescataron a penas los cuerpos de tres mineros, quienes estaban buscando el sustento para sus familias y sus hogares”, puntualizó.