Denuncian que trabajadores militarizados de Guayana son chantajeados

Nacionales | febrero 6, 2020 | 6:22 pm | .

Integrantes de la alianza Concertación por Venezuela en el estado Bolívar denunciaron este jueves que militarización de trabajadores en Guayana se debe a un chantaje porque de lo contrario «corren el riesgo de perder su trabajo».

«La militarización de los trabajadores de las empresas básicas es otro ejemplo del ensañamiento que tiene contra Guayana el gobierno chavista, que después de quebrar a todas las empresas básicas, al convertir a los trabajadores en peones del hambre, y milicianos», denunció el movimiento.

Dicho movimiento está conformado por Antonio Cheremo coordinador regional de Proyecto Venezuela, en el estado Bolívar acompañado, por Gerardo Daniel de Cuentas Claras, el partido político Movimiento por Venezuela, Arturo Valles, Cesar Ramírez por Encuentro Ciudadano, y el partido Copei a nivel regional.

Consideraron que lo último que faltaba en Guayana «es que a los trabajadores de las empresas, los obliguen a prestar servicio militar obligatorio en cada empresa del acero o del aluminio bajo la tutela de la CVG, violentando los derechos laborales, para convertirlos en peones de la dictadura».

A juicio de ellos la lucha que vienen dando «es haciendo todo lo humanamente posible para que Guayana y Venezuela pueda salir de esta tragedia en que se encuentra inmersa la patria».

“Este régimen es una alianza con el terrorismo y el narcotráfico, una combinación destructora que ha llevado a la ruina a todas las empresas públicas y privadas del país”, señalan

Con Guaidó hasta el final

Por otro lado respaldaron a Juan Guaidó como presidente interino e informaron que han venido organizando esta alianza, ya que la gira que ha venido realizando Guaidó «llena de muchas esperanzas y motivación para decirle a los venezolanos y al mundo, que ya se está más cerca un desenlace».

“El régimen está moribundo”, dijo Cheremo, agregando que la motivación popular «tiene que aparecer nuevamente».

Nota de prensa