Critican a Miguel Pizarro por decir que la resistencia era impulsada por el «sifrinazgo caraqueño»

Nacionales | febrero 10, 2020 | 11:32 am | .

El diputado Miguel Pizarro recibió fuertes críticas en redes sociales luego de que fuera publicado en video un estracto de una entrevista donde admite haber intentado evitar que los jóvenes de la resistencia hicieran lucha armada contra el chavismo y aseguró que éstos eran impulsados por lo que catalogó como el “sifrinazgo caraqueño”.

“Mi papá fue guerrillero y sé de cerca el daño que puede infringir la violencia como forma de acción política. Estuve cerca de ellos por una razón, yo nunca quería que cometieran excesos y que el ímpetu del momento los volviera a una suerte de lucha armada. Que ese mundo del sifrinazgo caraqueño que les daba plata y comida los increpaba hacer cosas supuestamente heroicas en nombre de la libertad cuando en verdad era irresponsabilidades. Que tuvieran a alguien de la política que hiciera contrapeso y pedagogía”, se oye decir a Pizarro en el metraje publicado por @VVperiodistas.

El video generó fuertes críticas en la red social Twitter:

“No lo niego, estoy indignado con el marxista leninista Pizarro ,por su odio y desprecio por la clase media, que ha puesto la mayor parte de los muertos heridos y torturados. Si quien debe sancionarlo no lo hace, se está identificando con él”, dijo Enrique Aristeguieta Gramcko.

“Y al final, tanta lacrimógena que uno aguantó, con alumnos y algunos colegas profesores, defendiendo la Monteavila o la UCAB y otras universidades. Empujones, golpes, miedos. Pero para el marxista de Pizarro era ‘sifrinaje’… Perdón ¿Así o más comem…?”, criticó Daniel González.

“Una pregunta Miguel Pizarro ¿Neomar Lander era también parte del «sifrinaje caraqueño»?”, cuestionó Oliver López Cano.

“Pizarro y el «sifrinazgo caraqueño». Como supongo que cualquier profesional que se haya ganado honestamente lo suficiente para vivir con ciertas comodidades es un sifrino para el Diputado, yo formo parte orgullosamente de ese ‘sifrinazgo’. El Diputado jamás gozó de mis simpatías como político. Así que el sentimiento ha sido mutuo Pero es bueno que algunos ciudadanos opositores despierten y sepan lo que «sus» dirigentes piensan de ellos”, respondió José González.

“’Sifrinazgo caraqueño’…interesante vale…a este señor como que se le olvidó que el viene del ‘sifrinazgo’ de Los Ruices…Que absurdo de expresarse de esa forma sabiendo que en su gran mayoría, eran jóvenes inclusive del oeste que protestaban…”, dijo al respecto el periodista Marcos Morín Aguirre.

“’Sifrinazgo Caraqueño’???…los muchachos que cayeron en las calles por los asesinos armados que han defendido al Régimen fueron de todas las clases… No puedo creer que estos se llamen oposición… que bajeza tus palabras”, rechazó Sofía Torín.

“Todos los Socialistas en el fondo tienen un problema de envidia de clase que es más fuerte que ellos. Así intenten aparentar otra cosa al final se les sale”, sentenció Gerardo Chirinos.

Hasta el momento el diputado no ha dado declaraciones al respecto.