Citgo nombra a Jack Lynch nuevo director de ética y cumplimiento normativo

El Mundo | febrero 12, 2020 | 4:30 pm | .

Citgo designó a Jack Lynch como su nuevo director de ética y cumplimiento normativo, aunque continuará ejerciendo de vicepresidente de asuntos legales y gubernamentales.

«Este nombramiento se produce después de la exhaustiva revisión que la Junta Directiva llevó a cabo en torno a los sistemas de cumplimiento de Citgo y a las mejores prácticas de la industria en esta área», señala la filial.

Lynch supervisará todas las facetas del programa de cumplimiento normativo y ética existente en Citgo. «Será responsable de supervisar al Comité de Cumplimiento Normativo, de evaluar periódicamente la efectividad del programa de cumplimiento normativo y ética, realizar evaluaciones de riesgos, monitorear e informar sobre el desempeño de cumplimiento normativo, promover una cultura de cumplimiento normativo y ética, y planificar el entrenamiento de empleados en el programa», destacan.

Manifestaron que a medida que la Junta Directiva siga investigando acusaciones en contra la gerencia anterior, Lynch continuará implementando las recomendaciones de la junta referentes a «acciones correctivas y mejoras en el programa de cumplimiento normativo».

Antes de trabajar para Citgo, Lynch estuvo involucrado en el área de cumplimiento normativo y ética como consultor. Previo a esto, trabajó en British Petroleum (BP) por dieciocho años en varios puestos gerenciales.

“El éxito operativo de Citgo solo es posible con un programa de cumplimiento normativo de clase mundial, diseñado e implementado para cumplir con los más altos estándares éticos”, dijo Carlos Jordá, presidente ejecutivo de Citgo. “El liderazgo y la vasta experiencia de Jack en cumplimiento normativo y ética es clave para continuar nuestro trabajo de hacer que CITGO y todos sus empleados operen bajo los más altos estándares éticos”, apuntó.

Lynch por su parte subrayó que se siente honrado «de tener la oportunidad de construir éxitos históricos en Citgo. Espero trabajar junto a mis colegas para examinar y fortalecer los procesos y procedimientos de la compañía, así como para diseñar nuevos programas que promuevan nuestro compromiso con la conducta ética, el cumplimiento de la ley y la gobernanza corporativa”.

Nota de Prensa