Carlos Alvarado: Confíen en el gobierno bolivariano y no se hagan eco de falsos rumores sobre el coronavirus

Política | febrero 27, 2020 | 1:38 pm | .

El ministro oficialista de Salud, Carlos Alvarado, reiteró este jueves que en el país no se han confirmado pacientes con coronavirus y anunció que se incrementará la vigilancia epidemiológica en aeropuertos, puertos y pasos fronterizos, para evitar la propagación del mortal virus.

“En Venezuela se mantiene activado el sistema de vigilancia en 5 aeropuertos internacionales, no hay casos confirmados o sospechosos en Venezuela de coronavirus, pero vamos a incrementar la vigilancia en pasos fronterizos y puertos, igualmente queremos informar que estamos activando el centro de operaciones de emergencia de salud y un comité nacional de bioseguridad para estudia todo el tema que tiene que ver con el coronavirus”, dijo Alvarado.

Reiteró lo expresado ayer acerca de la prevención, pues a su juicio, “la clave en el manejo de enfermedades respiratorias agudas es la prevención. Hemos querido reforzar la importancia del lavado de mano, el evitar contacto con personas que tenga gripe, si usted nota síntoma como fiebre o respiración insuficiente debe acudir a un centro para ser evaluado”, señaló desde la vicepresidencia.

Aprovechó para instar a mantener los espacios donde permanecemos perfectamente limpios y ventilados, evitar fumar, tomar estas medidas que sirven para prevenir cualquier enfermedad”.

Carlos Alvarado también exhortó a la población a no creer ni hacer eco de rumores en redes sociales, y más bien a “confiar en el gobierno bolivariano, que está tomando medidas”.

“Estamos permanentemente reunidos para tomar las medidas para que, si llegara el coronavirus, atenderlo de manera apropiada”, dijo.