Cancillería entregó nota de protesta a Romain Nadal por recibir a Guaidó en Maiquetía

Política | febrero 17, 2020 | 2:39 pm | .

La cancillería oficialista entregó este lunes una nota de protesta al embajador de Francia en el país, Romain Nadal, por acudir al aeropuerto de Maiquetía la semana pasada a recibir a Juan Guaidó. Hecho que catalogaron como una «clara estrategia de provocación, injerencia e intromisión en los asuntos internos de Venezuela».

En la nota entregada por el viceministro para Europa Yvan Gil en la Casa Amarilla, señalaron que «Nadal hace un uso abusivo de los privilegios que le otorga el Estado venezolano por su condición de funcionario diplomático. Su reciente accionar viola las convenciones internacionales sobre usos y costumbres que regulan la convivencia pacífica entre las naciones».

Asimismo recordaron al Gobierno francés que de acuerdo con la Convención de Viena ”las inmunidades y privilegios se conceden, no en beneficio de las personas, sino con el fin de garantizar el desempeño eficaz de las funciones de las misiones diplomáticas en calidad de representantes de los Estados”.

“Sin perjuicio de sus privilegios e inmunidades, todas las personas que gocen de esos privilegios e inmunidades deberán respetar las leyes y reglamentos del Estado receptor” y que “están obligados a no inmiscuirse en los asuntos internos de ese Estado”, cita el escrito.

Nicolás Maduro afirmó el viernes que se evaluarían las respuestas correspondientes para aquellos funcionarios internacionales en el país que se «inmiscuyan» en los asuntos de la nación, en referencia a Nadal.