Cabello, sobre marcha opositora el 10M: Es una caricatura de convocatoria

Política | febrero 27, 2020 | 1:27 pm | .

Diosdado Cabello se refirió este jueves a la convocatoria de marcha hecha por Juan Guaidó para el próximo 10 de marzo hacia la sede de la AN. Aseguró que es una “caricatura de convocatoria” y dijo que el problema de la manifestación opositora es saber si sus seguidores le harán caso.

“Él puede llamar a lo que quiera, el problema es que la gente le haga caso, es una caricatura de convocaría (…) es desesperante para ellos, eso no indica que vamos a confiar o a creer que vamos a ganar la batalla”, señaló.

Insinuó que Guaidó y los demás tiene una “carta escondida” para ese día y que la inteligencia del gobierno de Nicolás Maduro ya está trabajando sobre ello.

“Están esperando que EEUU salga a convocar para ver si mueven gente”, añadió.

Sobre las sanciones de EEUU, dijo que no sabía qué más podía hacer el presidente Donald Trump y que lo único que le queda es la invasión militar. Dijo que eso sería “el peor error que un presidente de EEUU pueda cometer” porque irían contra los opositores que han solicitado una intervención militar.

“Los consideraríamos enemigos de la patria, eso sería automático, lo otro es que andan locos por aplicar medidas, como el uso de drones para acabar con la vida de uno de nosotros, que asuman su responsabilidad, seria exactamente igual a que intenten invadir Venezuela”, comentó desde la Plaza Morelos.

Cabello reiteró que este año se van a celebrar elecciones parlamentarias en el país y no presidenciales, como clama la oposición; y dijo apoyar cualquier medida que lleve a comicios “de la manea más tranquila”.

“La única forma que tienen para ganar elecciones es con votos y nosotros apoyamos cualquier medida que nos lleve a elecciones parlamentarias de la manera más tranquila, que se logre la mayor participación, lo que no vamos a entregarles a ellos es la posibilidad que de un golpe de Estado, nosotros seguimos luchando y bien bueno que estén participando activamente en la conformación de ese CNE”.

Aseguró que el comité de postulaciones fue una petición hecha por sectores opositores y del PSUV para conformar un CNE para que “se sientan cómodos para participar”, pues afirma que el órgano electoral actual es “creíble”.