José Brito propone la Nunciatura como «sitio neutral» para nombrar el CNE

Política | febrero 13, 2020 | 9:34 pm | .

El diputado José Brito (ex PJ – Anzoátegui) sugirió este jueves utilizar la sede de la Nunciatura Apostólica como «sitio neutral» para avanzar en la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral.

«El presidente de la AN Luis Parra ha planteado algo inteligente. Ha dicho que escojamos un sitio neutral. Por ejemplo la Nunciatura Apostólica. Que acudan los diputados de la unidad, los de Bloque de la Patria, los que forman parte de la Comisión, que adelanten el trabajo porque si ellos no quieren venir al Parlamento, ahí estrechamos la posibilidad», señaló Brito en entrevista a Unión Radio.

Sugirió que tras designar a las nuevas autoridades del poder electoral los nombres seran aprobados por el Tribunal Supremo de Justicia. «Eso tiene que ser producto de un acuerdo político. Todas las partes deben ser tomadas en cuenta. Y al final se le anuncia al país ‘estos son los nombres'».

Por último Brito pidió «salir de la virtualidad y entrar en la realidad». «El que me pregunte a mí: ¿quién es el presidente de Venezuela?» le respondo: ‘consiguete el teléfono de Miraflores. Marca para allá y el que te atienda ese es»».