Barráez: Detective asesinada en Fuerte Tiuna investigaba incidente con la Faes

Nacionales | febrero 26, 2020 | 9:45 am | .

La periodista Sebastiana Barráez reveló que el asesinato de la detective del Cicpc Ayendry Dianelys Moreno López en Fuerte Tiuna ha sido muy extraño debido a que la Policia Militar habría ejecutado el procedimiento de forma irregular y que ésta al parecer era una de las que investigaba la pelea entre agentes del Cicpc y la Faes.

“Lo extraño es que la detective debía conocer las normas del Fuerte porque tendría allí una residencia de las pertenecientes a la Misión Vivienda y era madre de dos niños. Hace unos días, el 19 de febrero, ocurrió un incidente en una autopista de Caracas entre el Cicpc y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES); al parecer la detective sería una de las investigadoras de ese caso”, dice Barráez en la nota.

Un oficial explica que “fue una respuesta exagerada el haberle disparado. (…) Si la detective no acató la voz de alto, lo que procedía era disparar al aire y solo en caso de que esté en riesgo la vida del centinela, entonces puede usar el arma para defenderse. Aquí fue excesivo porque el centinela no usó el arma para defenderse sino para detener el vehículo; eso solo sucede cuando hay Toque de Queda”.

“Tampoco tiene explicación por qué son funcionarios de FAES quienes detienen a los funcionarios de la alcabala en Fuerte Tiuna, en lugar de la DGCIM, la Guardia Nacional o Policía Militar. ¿Cómo es eso que FAES actúa como un organismo superpoderoso que se involucra ante cualquier hecho, en cualquier fase y jurisdicción?”.

Pulse aquí para leer la nota completa en Infobae