Arreaza llegó a La Haya para denunciar sanciones de EEUU

Política | febrero 13, 2020 | 9:34 am | .

El canciller del gobierno madurista, Jorge Arreaza, llegó este jueves a la sede de la Corte Penal de Justicia en La Haya, en Países Bajos, donde denunciará a EEUU por las «medidas coercitivas» que ha impuesto contra la administración socialista.

«El canciller Jorge Arreaza en nombre del pueblo y gobierno de Venezuela, denuncia ante la Corte Penal de Justicia en La Haya, los crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno de EEUU contra Venezuela, a causa de las ilegales medidas coercitivas», fue el mensaje en Twitter de la Cancillería, acompañada de un video musicalizado de la llegada de Arreaza al complejo donde, de hecho, el gobierno ya ha sido denunciado anteriormente.

Nicolás Maduro había anunciado que demandaría a Estados Unidos por las sanciones que, dice, «afectan al pueblo venezolano». Esto luego de la más reciente medida adoptada en contra de la aerolínea estatal Conviasa.

La instrucción la dio a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, al procurador Reinaldo Muñoz y al mismo Arreaza, para que introdujeran la querella contra la administración del presidente Donald Trump.