AP: Detractores acusan a Trump de hacer “gira de la revancha”

El Mundo | febrero 13, 2020 | 7:35 am | .

La semana siguiente de la absolución en su juicio político, un envalentonado Donald Trump demuestra su determinación para gobernar con puño de hierro y ahora presiona al Departamento de Justicia para favorecer a un amigo y al mismo tiempo, ejerce su autoridad para vengarse de sus enemigos. Así lo reseña AP.

Trump les ha dicho a sus allegados en los últimos días que se siente reivindicado y fortalecido por su absolución en el Senado, creyendo que los republicanos le han presentado un frente unido sin precedentes mientras los votantes han perdido entusiasmo debido al proceso político, según cuatro funcionarios de la Casa Blanca y republicanos cercanos a la presidencia que hablaron bajo condición de anonimato debido a que no estaban autorizados a discutir conversaciones privadas en público.

Desde entonces, Trump y sus asesores han actuado rápidamente para desterrar de su gobierno a aquellos que el presidente cree que no son lo suficientemente leales, remontándose a las épocas de la investigación del exfiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia rusa en los comicios de 2016.

Demócratas y analistas externos han alertado que Trump está exhibiendo una sed de venganza posterior a su juicio político que ha ido más allá de la norma y podría causar un daño duradero en las instituciones.

Algunos senadores republicanos, incluyendo a Lamar Alexander, por Tennessee; Susan Collins, por Maine; y Lisa Murkowski, por Alaska, dijeron que concluyeron que los intentos de Trump por presionar al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy fueron inapropiados. También expresaron esperanza de que Trump hubiera aprendido su lección de ese episodio.

Murkowski reconoció el miércoles que “esta semana no ha habido muchos indicios de que lo haya hecho”.

Haga clic aquí para leer el artículo en AP.